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INFORMACIÓN INSTITUCIONAL Y ORGANIZATIVA

La Empresa Municipal de Gestión de Medios de Comunicación de Málaga (‘Canal Málaga’), en el ámbito de aplicación de esta ley, hace pública la información con repercusión institucional y organizativa que se indica a continuación:

Funciones

Misión

Canal Málaga responde a su carácter de empresa de comunicación de servicio público que la Ley le encomienda. Esta la obliga a garantizar una información rigurosa, veraz, independiente y plural, así como un entretenimiento de calidad. A fomentar el debate, la innovación y la creación. A apoyar la difusión de las artes, la ciencia y la cultura. Todo ello bajo las premisas de cohesionar y dar cauce a la participación, para satisfacer las necesidades de entretenimiento e información de nuestras audiencias, cumpliendo a la vez con nuestras exigencias de rentabilidad a través de los más altos estándares de calidad, creatividad y responsabilidad social.

Visión

Desde su función de servicio público, Canal Málaga mantiene la vocación de ser el medio de comunicación local de referencia en Málaga. Quiere estar presente en todos los acontecimientos sociales relevantes y ser un espejo en el que se vea reflejada en toda su variedad y riqueza la realidad local. Realizará su trabajo con criterio estrictamente profesional y atendiendo la encomienda de difundir valores constitucionales.

Valores

Canal Málaga defiende y promociona en toda su programación los valores constitucionales, especialmente los de libertad, igualdad, pluralismo y tolerancia, sobre los que se asienta la convivencia democrática. Los valores de Canal Málaga los marca la ley y se reflejan en lo que hacemos.Funciones de la Empresa Municipal de Gestión de Medios de Comunicación de Málaga.

Según recogen los Estatutos  de la sociedad, en su art.2: “Objeto social: La sociedad tiene por objeto: La Gestión directa de los medios de comunicación, de titularidad municipal, en concreto la radio y televisión municipal y cualquier otro medio de comunicación que pueda determinarse en su momento por los órganos correspondientes de la Corporación, ya sean de tecnología conocida o de tecnologías que puedan generarse en el futuro, así como la gestión de los servicios de telecomunicación aparejados al desarrollo de estas actividades.”

Normativa

La normativa vigente por la que se rige la Empresa Municipal de Gestión de Medios de Comunicación de Málaga S.A. es la siguiente:

Ley Sociedades de Capital Real Decreto Legislativo 1/2010, de 2 de julio,

Ley Audiovisual Andaluza ley 1/2004 de 17 de diciembre,

Ley de telecomunicaciones Ley 9/2014, de 9 de mayo, de Telecomunicaciones,

LOREG Ley orgánica 5/1985 de 19 de junio de 1985

Normas de organización y funcionamiento.

Sede y horarios

Empresa Municipal de Gestión de Medios de Comunicación de Málaga S.A.

Avda. José Ortega y Gasset 201, 5ª Planta –

Palacio de Ferias y Congresos. 29006 Málaga.

Telf.: 951 013 300

Fax:  951 013 338

http: canalmalaga.es

Horario de atención al público de 9 a 15 horas (salvo asistentes a programas).

Estructura organizativa

La Junta General está compuesta por:

  • Excmo. Sr. D. Francisco de la Torre Prados
  • D. Elías Bendodo Benasayag
  • Dª. Elvira Maeso González
  • D. Mario Cortés Carballo
  • Dª. Mª Del Mar Martín Rojo
  • Dª. Teresa Porras Teruel
  • D. Francisco Javier Pomares Fuertes
  • D. Julio Andrade Ruiz
  • D. Raúl Jiménez Jiménez
  • Dª. Francisca Bazalo Gallego
  • Dª. Elisa Pérez de Siles Calvo
  • Dª. Gemma del Corral Parra
  • D. Carlos Maria Conde O’Donnell
  • Dª. María Gámez Gámez
  • D. Francisco Javier Conejo Rueda
  • Dª. Estefanía Martín Palop
  • D. Daniel Pérez Morales
  • Dª. Mª del Carmen Moreno Sánchez
  • D. José Carlos Durán Peralta
  • Dª. Lorena Doña Morales
  • D. Rafael Francisco Gálvez Chica
  • Dª. Begoña Medina Sánchez
  • Dª. Ysabel de los Ángeles Torralbo Calzado
  • Dª. Isabel Jiménez Santaella
  • D. Juan José Espinosa Sampedro
  • Dª. Mª Rosa Galindo González
  • D. Juan Cassá Lombardía
  • D. Gonzalo Manuel Sichar Moreno
  • D. Alejandro Damián Carballo Gutiérrez
  • D. Eduardo Esteban Zorrilla Díaz
  • Dª Remedios Ramos Sánchez

Consejo de Administración:

  • D. Francisco de la Torre Prados
  • D. Carlos Conde O’Donell
  • Dª. María del Mar Martín Rojo
  • D. Julio Andrade Ruiz
  • D. Francisco Javier Conejo Rueda
  • D. Luis Guerrero Jiménez
  • Dª. Ysabel de los Ángeles Torralbo Calzado
  • D. Juan Cassá Lombardía
  • Dª. Remedios Ramos Sánchez

Gerente:

  • Dª. Mª. Vanessa Martín Alloza

Relación con órganos colegiados

La Empresa Municipal de Gestión de Medios de Comunicación de Málaga S.A. mantiene relación con: Junta General y Consejo de administración rigiéndose por las Normas del CAA, el Código deontológico del Colegio de periodistas y la Asociación de la prensa.

Convenios colectivos

El convenio vigente es el Convenio de las radios y televisiones locales andaluzas, con acuerdo de aplicación para Canal Málaga.

Selección de personal

La Empresa Municipal se rige por el acuerdo unánime del Consejo de Administración:

” Las contrataciones temporales de Canal Málaga

La Empresa Municipal de Gestión de Medios de Comunicación de Málaga, S.A., acudirá, en primera instancia a la bolsa de trabajo para la cobertura temporal de los puestos ofertados. En caso de no existir bolsa, o no poderse cubrir con sus integrantes la plaza solicitada, y al objeto de dotar este proceso de una total transparencia,

SE PROPONE seguir los siguientes trámites:

  1. Acudir a la Agencia de Colocación del Instituto Municipal para la Formación y el Empleo, o al Servicio Andaluz de Empleo, para que publicite la oferta, realice el proceso de preselección de candidatos, y proponga a la Empresa un mínimo de 3 aspirantes, cuyos CV serán enviados a Canal Málaga.

  2. La Empresa Municipal creará un Comité de Selección compuesto por la Directora Gerente, el Director de Recursos Humanos y el responsable directo del trabajador del área solicitada, para valorar y cuantificar, en base a los criterios expuestos al Consejo de Administración: la Experiencia, Competencia y Conocimiento del Entorno que concurran en los aspirantes, levantándose las correspondientes actas del proceso seguido.” Método por el cual se realiza la selección del personal.”

Representantes de los trabajadores

GALARZA FERNÁNDEZ, IBON ( UGT)

OLALLA ALCAIDE, FRANCISCO JAVIER (UGT)

ZURITA VÁZQUEZ, DAVID (CCOO)

INFORMACIÓN JURÍDICA Y ECONÓMICA

Información jurídica

La Empresa Municipal de Gestión de Medios de Comunicación de Málaga S.A. dada su naturaleza jurídica, no genera actualmente información en esta materia.

Información económico-financiera

La Empresa Municipal de Gestión de Medios de Comunicación de Málaga S.A. en el ámbito de aplicación de esta ley, hace pública la información con repercusión económica o presupuestaria que se indica a continuación:

Convenios suscritos

Los convenios que lleva a cabo la Empresa Municipal de Gestión de Medios de Comunicación de Málaga S.A. con otras entidades son: Prácticas de la Universidad de Málaga UMA, Junta de Andalucía, CESUR, ACUTEL l Consejo Audiovisual Andaluz Violencia de Género.

Presupuestos

Cuentas anuales

Auditorías

Informes de intervención

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