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INFORMACIÓN INSTITUCIONAL Y ORGANIZATIVA

La Empresa Municipal de Gestión de Medios de Comunicación de Málaga (‘Canal Málaga’), en el ámbito de aplicación de esta ley, hace pública la información con repercusión institucional y organizativa que se indica a continuación:

Funciones

Misión

Canal Málaga responde a su carácter de empresa de comunicación de servicio público que la Ley le encomienda. Esta la obliga a garantizar una información rigurosa, veraz, independiente y plural, así como un entretenimiento de calidad. A fomentar el debate, la innovación y la creación. A apoyar la difusión de las artes, la ciencia y la cultura. Todo ello bajo las premisas de cohesionar y dar cauce a la participación, para satisfacer las necesidades de entretenimiento e información de nuestras audiencias, cumpliendo a la vez con nuestras exigencias de rentabilidad a través de los más altos estándares de calidad, creatividad y responsabilidad social.

Visión

Desde su función de servicio público, Canal Málaga mantiene la vocación de ser el medio de comunicación local de referencia en Málaga. Quiere estar presente en todos los acontecimientos sociales relevantes y ser un espejo en el que se vea reflejada en toda su variedad y riqueza la realidad local. Realizará su trabajo con criterio estrictamente profesional y atendiendo la encomienda de difundir valores constitucionales.

Valores

Canal Málaga defiende y promociona en toda su programación los valores constitucionales, especialmente los de libertad, igualdad, pluralismo y tolerancia, sobre los que se asienta la convivencia democrática. Los valores de Canal Málaga los marca la ley y se reflejan en lo que hacemos.Funciones de la Empresa Municipal de Gestión de Medios de Comunicación de Málaga.

Según recogen los Estatutos  de la sociedad, en su art.2: «Objeto social: La sociedad tiene por objeto: La Gestión directa de los medios de comunicación, de titularidad municipal, en concreto la radio y televisión municipal y cualquier otro medio de comunicación que pueda determinarse en su momento por los órganos correspondientes de la Corporación, ya sean de tecnología conocida o de tecnologías que puedan generarse en el futuro, así como la gestión de los servicios de telecomunicación aparejados al desarrollo de estas actividades.»

Normativa

La normativa vigente por la que se rige la Empresa Municipal de Gestión de Medios de Comunicación de Málaga S.A. es la siguiente:

Ley Sociedades de Capital Real Decreto Legislativo 1/2010, de 2 de julio,

Ley 10/2018, de 9 de octubre, Audiovisual de Andalucía,

Ley de telecomunicaciones Ley 9/2014, de 9 de mayo, de Telecomunicaciones,

LOREG Ley orgánica 5/1985 de 19 de junio de 1985,

Ley 9/2017, de 8 de noviembre, de Contratos del Sector Público,

Real Decreto Legislativo 2/2004, de 5 de marzo, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley Reguladora de las Haciendas Locales,

Normas de organización y funcionamiento.

Política del sistema de gestión

Canal Málaga es una organización pública dependiente del Ayuntamiento de Málaga, orientada a la mejor gestión posible de los medios de comunicación públicos municipales, tanto de radio como de televisión, y el diseño de contenidos audiovisuales, y es una de las empresas del ramo con mayor experiencia en la ciudad, siendo sus principales virtudes la pluralidad, rigor, eficacia, rapidez y profesionalidad, así como su versatilidad al ser capaz de realizar cualquier cobertura a eventos y noticias relevantes para el ciudadano de Málaga, alcanzando un alto nivel de calidad en todos nuestros servicios, dedicando mucha importancia y medios al seguimiento y supervisión de los servicios contratados.

Trabajamos constantemente en adaptarnos a las expectativas de nuestros clientes anunciantes y ciudadanos, ofreciendo unos contenidos y programación de la mayor calidad y utilizando las mejores prácticas. La Calidad será por lo tanto una parte esencial en nuestra labor diaria, en el trato con el cliente, en la ejecución de los proyectos, encargos, así como la minimización de riesgos para la seguridad y salud de las partes interesadas.

Los objetivos generales que Canal Málaga se plantea con la implantación de la norma ISO 9001 y 45001 son varios y podemos concretarlos en los siguientes:

  • Cumplimiento de los requisitos legales, normativos y reglamentarios, así como otros y los ofertados a nuestros clientes, aportándoles soluciones rápidas y eficaces, así como un trato directo y personal.

  • Gestión y control eficaz de todos los procesos en el servicio prestado a nuestros clientes. Esto incluye un control de la calidad de los contenidos tanto adquiridos a productoras externas como de materiales y suministros de otros servicios y materiales o equipos al menos anualmente en base al desempeño de cada uno y la fiabilidad y cumplimiento de requisitos en cada caso, analizado por la Dirección de la organización.

  • Minimización de los riesgos y peligros para la seguridad y salud de todas las partes interesadas antes, durante y después de la realización de nuestros trabajos y desarrollo de nuestros procesos.

  • Mejora continua de todos los procesos y procedimientos, así como planificación y seguimiento de objetivos de la calidad de nuestro trabajo planteados y revisados regularmente.

  • Asignación eficaz de funciones y responsabilidades mediante la contínua supervisión de los trabajos, apoyados en un proceso continuo de consulta y participación de los trabajadores y de comunicación abierta a la participació cuidadana.

Todo ello con el compromiso y la colaboración de todas las personas que trabajan en Canal Málaga, de tal forma que la mejora contínua y la satisfacción de nuestros clientes y la prevención de accidentes o incidentes forme parte del método de trabajo de todos los componentes de la empresa y en todas sus funciones y capacidades. Para ello se realizará la formación necesaria para cada puesto de trabajo además de incrementar la comunicación interna de la empresa para promover y afianzar la preocupación por la calidad a todos los niveles de la empresa.

Sede y horarios

Empresa Municipal de Gestión de Medios de Comunicación de Málaga S.A.

Avda. José Ortega y Gasset 201, 5ª Planta –

Palacio de Ferias y Congresos. 29006 Málaga.

Telf.: 951 013 300

Fax:  951 013 338

http: canalmalaga.es

Horario de atención al público de 9 a 15 horas (salvo asistentes a programas).

Estructura organizativa

La Junta General está compuesta por:

  • Excmo. Sr. D. Francisco de la Torre Prados
  • Dª. Elisa Pérez de Siles Calvo
  • D. Carlos María Conde O´Donnell
  • Dª. Susana Carillo Aparicio
  • Dª. Teresa Porras Teruel
  • Dª. María Rosa Sánchez Jiménez
  • D. Francisco Javier Pomares Fuertes
  • D. Raúl López Maldonado
  • D. Avelino Barrionuevo Gener
  • D. José del Río Escobar
  • D. Jacobo Florido Gómez
  • Dª. Mar Torres Casado de Amezúa
  • D. Francisco Manuel Cantos Recalde
  • Dª. María de la Paz Flores Delgado
  • D. Daniel Pérez Morales
  • Dª. María Begoña Medina Sánchez
  • Dª. María del Carmen Martín Ortiz
  • D. Mariano Ruiz Araujo
  • Dª. Rosa del Mar Rodriguez Vela
  • D. Salvador Trujillo Calderón
  • D. Pablo Orellana Smith
  • D. Jorge Miguel Quero Mesa
  • Dª. María del Carmen Sánchez Aranda
  • D. Rubén Viruel del Castillo
  • Dª. Lorena Doña Morales
  • Dª. María de los Ángeles Gertrudis Díez
  • Dª. Noelia Losada Moreno
  • D. Nicolás Eduardo Sguiglia
  • Dª. Francisca Macías Luque
  • Dª. Remedios Ramos Sánchez
  • D. Juan Cassá Lombardía

Consejo de Administración:

  • D. Francisco de la Torre Prados
  • Dª Elisa Pérez de Siles Calvo
  • D. Carlos María Conde O´Donell
  • Dª. Jesús Espino González
  • Dª. María Begoña Medina Sánchez
  • D. Mariano Ruiz Araujo
  • Dª. Lorena Doña Morales
  • D. Alejandro Carballo Gutiérrez
  • Dª. Remedios Ramos Sánchez

Gerente:

  • Dª. Mª. Vanessa Martín Alloza

Relación con órganos colegiados

La Empresa Municipal de Gestión de Medios de Comunicación de Málaga S.A. mantiene relación con: Junta General y Consejo de administración rigiéndose por las Normas del CAA, el Código deontológico del Colegio de periodistas y la Asociación de la prensa.

Convenios colectivos

El convenio vigente es el Convenio de las radios y televisiones locales andaluzas, con acuerdo de aplicación para Canal Málaga.

Selección de personal

La Empresa Municipal se rige por el acuerdo unánime del Consejo de Administración:

» Las contrataciones temporales de Canal Málaga

La Empresa Municipal de Gestión de Medios de Comunicación de Málaga, S.A., acudirá, en primera instancia a la bolsa de trabajo para la cobertura temporal de los puestos ofertados. En caso de no existir bolsa, o no poderse cubrir con sus integrantes la plaza solicitada, y al objeto de dotar este proceso de una total transparencia,

SE PROPONE seguir los siguientes trámites:

  1. Acudir a la Agencia de Colocación del Instituto Municipal para la Formación y el Empleo, o al Servicio Andaluz de Empleo, para que publicite la oferta, realice el proceso de preselección de candidatos, y proponga a la Empresa un mínimo de 3 aspirantes, cuyos CV serán enviados a Canal Málaga.

  2. La Empresa Municipal creará un Comité de Selección compuesto por la Directora Gerente, el Director de Recursos Humanos y el responsable directo del trabajador del área solicitada, para valorar y cuantificar, en base a los criterios expuestos al Consejo de Administración: la Experiencia, Competencia y Conocimiento del Entorno que concurran en los aspirantes, levantándose las correspondientes actas del proceso seguido.» Método por el cual se realiza la selección del personal.»

Procesos de selección en curso:

Representantes de los trabajadores

  • Dª. Rocío Carrascal García-Verdugo (CC. OO.)
  • D. David Zurita Vázquez (CC. OO.)
  • D. Fco. Javier Olalla Alcaide (UGT)

INFORMACIÓN JURÍDICA Y ECONÓMICA

Información jurídica

La Empresa Municipal de Gestión de Medios de Comunicación de Málaga S.A. dada su naturaleza jurídica, no genera actualmente información en esta materia.

Información económico-financiera

La Empresa Municipal de Gestión de Medios de Comunicación de Málaga S.A. en el ámbito de aplicación de esta ley, hace pública la información con repercusión económica o presupuestaria que se indica a continuación:

Convenios suscritos

Los convenios que lleva a cabo la Empresa Municipal de Gestión de Medios de Comunicación de Málaga S.A. con otras entidades son: Prácticas de la Universidad de Málaga UMA, Junta de Andalucía, CESUR, ACUTEL l Consejo Audiovisual Andaluz Violencia de Género.

Presupuestos

Licitaciones - Contratos mayores

CM/01-2018/AS  Suministro, sustitución, montaje, instalación y puesta en marcha de los equipos de climatización y sus instalaciones.

CM/02-2018/A  Contrato de suministro de cinco cámaras robotizadas multipropósito Full HD tipo caja de televisión.

CM/01-2019/AS  Servicio de unidad móvil con personal para las retransmisiones de la Semana Santa de Málaga 2019.

CM/02-2019/AS  Servicio de maquillaje y peluquería al objeto de poder mejorar, completar y terminar las labores de presentación en plató y adaptación del personal de la empresa y/o invitados para su correcta aparición ante las cámaras de Canal Málaga TV.

CM/03-2019/AS  Servicio de gestión de redes sociales y servicios de community manager, con el fin de que estas actividades nos ayuden a optimizar nuestra presencia social y para diseñar una estrategia de comunicación orientada a mejorar nuestro posicionamiento y aumentar la visibilidad de Canal Málaga RTVM mediante la página web, redes sociales y otras plataformas tecnológicas disponibles.

CM/02-2019/A  Captación y elaboración de imágenes para cubrir las necesidades puntuales que se originen en los diversos programas de televisión de producción propia, especialmente para coberturas en los informativos diarios, coberturas de fin de semana y para los programas que conforman la parrilla de Canal Málaga TV y para otros que puedan ponerse en marcha durante la vigencia del contrato.

CM/03-2019/A  Captación y elaboración de imágenes para cubrir las necesidades puntuales que se originen en los diversos programas de televisión de producción propia, especialmente para coberturas en los informativos diarios, coberturas de fin de semana y para los programas que conforman la parrilla de Canal Málaga TV y para otros que puedan ponerse en marcha durante la vigencia del contrato.

CM/04-2019/A  Contratación de un seguro colectivo de asistencia médica para el colectivo de trabajadores de la Empresa Municipal de Gestión de Medios de Comunicación de Málaga, S.A., así como para los familiares de los mismos que así lo deseen.

CM/01-2020/AS  Servicio de Intérprete de Lengua de Signos Española al objeto de dar mayor accesibilidad a la programación de Canal Málaga TV y a su vez cumplir con la Ley 10/2018 de 9 de Octubre, Audiovisual de Andalucía.

CM/04-2020/A  Suministro de 3 equipos de cámaras de hombro ENG FULL HD completos, características que se especifican en el Pliego de Condiciones Técnicas, con un plazo de garantía y mantenimiento vinculado a la misma durante un período de dos años.

CM/05-2020/A  Suministro de sistemas de transmisión de datos de radio y televisión, con un plazo de garantía y mantenimiento vinculado a la misma durante un período de dos años.

CM/03-2020/A  Suministro e instalación de sistema de digitalización de estudios y locutorios de radio con las características que se especifican en el Pliego de Condiciones Técnicas, con un plazo de garantía y mantenimiento vinculado a la misma durante un período de dos años.

CM/02-2020/A  Suministro e instalación de sistema de realización de televisión con las características que se especifican en el Pliego de Condiciones Técnicas, con un plazo de garantía y mantenimiento vinculado a la misma durante un período de dos años.

CM/06-2020/A  Suministro e instalación de equipos de transmisión de datos fijos para televisión en HD.

CM/07-2020/A  Servicio de auditoría financiera y de cumplimiento de las cuentas anuales de la Empresa Municipal de Gestión de Medios de Comunicación de Málaga, S.A. (Canal Málaga, S.A.) conforme a las indicaciones dadas desde la Intervención del Excelentísimo Ayuntamiento de Málaga.

CM/01-2021/N  Solución integral de comunicaciones que suministre todos los servicios móviles, con garantías de calidad de servicio para el transporte de distintos tipos de tráfico (voz y datos), de conformidad con las especificaciones que se recogen en el pliego de prescripciones técnicas.

CM/01-2021/AS  Servicio de gestión de Redes Sociales y Servicios de Community Manager, con el fin de que estas actividades nos ayuden a optimizar nuestra presencial social y para diseñar una estrategia de comunicación orientada a mejorar nuestro posicionamiento y aumentar la visibilidad de CANAL MÁLAGA RTVM mediante la página web, redes sociales y otras plataformas tecnológicas disponibles.

CM/02-2021/AS  Servicio de maquillaje y peluquería al objeto de poder mejorar, completar y terminar las labores de presentación en plató y adaptación del personal de la empresa y/o invitados para su correcta aparición ante las cámaras.

CM/01-2021/A  Captación y elaboración de imágenes para cubrir las necesidades puntuales que se originen en los diversos programas de televisión de producción propia, especialmente para coberturas en los informativos diarios, coberturas de fin de semana y para los programas que conforman la parrilla de Canal Málaga TV y para otros que puedan ponerse en marcha durante la vigencia del contrato.

CM/02-2022/A  Disponer de un servicio integrado de asesoramiento jurídico, en las ramas Fiscal-Tributario, Laboral, Mercantil y de Protección de Datos, que de forma continuada satisfaga las necesidades de Canal Málaga tanto en sus relaciones con las Administraciones Públicas y los Tribunales de Justicia como en sus relaciones con instituciones financieras, proveedores, contratistas nacionales y extranjeros, particulares, …

Licitaciones - Contratos menores

Cuentas anuales

Auditorías

Informes de intervención

TARIFAS PUBLICITARIAS

Tarifas publicitarias de radio y televisión:
2021

Entendido
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